Startup Challenge Hackathon Santiago

SOBRE EL HACKATÓN

Startup Challenge Hackathon es un evento competencia de un fin de semana completo con el objetivo de construir soluciones innovadoras a problemas existentes a través de la tecnología y de crear empresas globales desde la República Dominicana.

Startup Challenge Hackathon Santiago estará focalizado en emprendimiento tecnológico / negocios digitales.

Emprendimiento Tecnológico es un emprendimiento de negocios cuya base es la tecnología, por ejemplo: una página web o una aplicación, una tienda virtual, un software, un portal educativo o cualquier otro tipo de emprendimiento que utilice tecnología como medio de negocios.

Este evento está dirigido a: emprendedores, programadores, diseñadores, profesionales y estudiantes.

Ven con tu idea de negocios o únete a un equipo en el evento y hazla realidad.

RETOS

SaaS de Empresas
Sector Educativo
Comercio Electrónico
Libre

POST-HACKATÓN... A todos los proyectos que participen se le dará seguimiento por dos meses, espacio de oficina (Co-Working), mentoría multidisciplinaria (Presencial y virtual) y varios talleres (Workshops) impartidos por nuestros aliados sin ningún costo para los proyectos. Después de esos dos meses, los proyectos serán evaluados y tendrán la oportunidad de ser admitidos en un programa de incubación de seis (6) meses denominado LaunchLab.

AGENDA

VIERNES

  • 5:30 p.m. - Registro y acreditación al evento, cena y networking.
  • 7:00 p.m. - Palabras de bienvenida y apertura del evento.
  • 7:30 p.m. - Presentación de ideas (Pitch).
  • 8:15 p.m. - Votación de las ideas y formación de equipos.
  • 10:30 p.m. - Conclusión del primer día.

SÁBADO

  • 8:00 a.m. - Puertas se abren y se sirve el desayuno.
  • 9:00 a.m. - Presentación de retos y equipos.
  • 9:20 a.m. - Equipos empiezan a trabajar con sus proyectos.
  • 12:30 p.m. - Se sirve la comida.
  • 2:00 p.m. - Primera revisión y registro de equipos.
  • 2:30 p.m. - Mentores hablarán con los equipos.
  • 3:30 p.m. - Talleres impartidos por patrocinadores.
  • 6:00 p.m. - Segunda revisión.
  • 6:30 p.m. - Se sirve la cena.
  • 10:30 p.m. - Cierre del segundo día.

DOMINGO

  • 8:00 a.m. - Puertas se abren y se sirve el desayuno.
  • 11:00 a.m. - Mentores hablaran con equipos.
  • 12:00 p.m. - Ultima revisión y prueba de presentación.
  • 1:00 p.m. - Se sirve la comida.
  • 4:45 p.m. - Terminación de trabajos.
  • 5:20 p.m. - Inicio de presentaciones.
  • 7:00 p.m. - Cena, deliberación de los jueces y premiación.
  • 7:30 p.m. - Momento de socializar.
  • 8:00 p.m. - Clausura del evento.

CRITERIO DE SELECCIÓN
DE GANADORES

  • Concepto/idea del proyecto, 15%
  • Presentación, 10%
  • Innovación, 25%
  • Viabilidad del negocio y Escalabilidad, 25%
  • Funcionalidad del prototipo / MVP (Código de programación + UI/UX), 25%

JUECES


José Checo, Director del Departamento de Emprendimiento en el MICM. Licenciado en Mercadeo, ha estudiado en Taiwán su modelo estratégico de competitividad y sobre la gestión administrativa de la calidad como herramienta competitiva con el Instituto W. E. Deming en los Estados Unidos. Ha estudiado emprendimiento en el MIT y tiene una maestría en Educación de la Universidad de NOVA/ Florida.

MENTORES


Ángel Francisco Cordero Tobar (Pacho), egresado de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra en el área de Ingeniería de Sistemas y Computación; Facilitador reconocido por el INFOTEP con más de veinte (25) años de experiencia en la formación profesional de personal de empresas en aplicaciones de usuario final (Ofimática: Excel, Word, Powerpoint, Outlook y aplicaciones de Office 365).

Asesor y formador de facilitadores para el desarrollo de competencia en emprendimiento e innovación. Evaluador de personal para calificación de nivel en el uso de aplicaciones en el área de informática.

Ha formado más de 500 emprendedores a través del programa “Emprendimiento para PYMES” auspiciado por el Infotep e impartido en Capex, Centro de Innovación y Capacitación Profesional.

En la actualidad ocupa la Coordinación de Innovación, Emprendimiento y Vinculación Corporativa de Capex donde dirige la Comunidad de Emprendedores.





Juan Antonio Pichardo Pichardo, es Contador Público Autorizado (CPA) y licenciado en Derecho.

Cuenta con más de quince años de experiencia laboral en el área de contabilidad en entidades bancarias, en pequeñas y medianas empresas (Pymes) del sector comercial y del sector salud; desempeñándose especialmente en las áreas: financieras, contables, legales y administrativa, además de trabajar directamente con la asesoría legal, elaboración de estados financieros, constitución de compañías en diferentes empresas y pymes, manejo de TSS, INFOTEP, SIRLA, DGII, registro de proveedores del estado, entre otras actividades afines. Es uno de los fundadores de la oficina de Contadores y Abogados Pichardo Abud & Asociados, S.R.L.





Carlos Camacho, más de 11 años de experiencia en desarrollo de software bajo la plataforma Java, implementación de proyectos de código libre y desarrollo e integración de proyectos embebidos. Graduado de Ingeniería Telemática, Master en Tecnología Educativa. Profesor de las carreras de Ingeniería de Sistemas y Computación e Ingeniería Telemática de la PUCMM. Actualmente es el Director de la Escuela de Ingeniería en Computación y Telecomunicaciones Campus Santiago PUCMM. Miembro de la Fundación Código Libre y Cofundador de Java User Group, Java Dominicano.

Desde el 2007 es cofundador de la empresa AvatharTech, enfocada al desarrollo de sistemas informáticos y soluciones tecnológicas, actualmente desempeña la posición de Gerente General.





Eugenio Stalin Rodgríguez, egresado de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña de la Facultad de Ingeniería en Informática, Con más de 20 años de experiencia en el manejo de Networking, Switching, Routing, Servidores, Cloud Computing, Diseño de Sistemas de Información, manejo de IIS. Cisco Certified Network Professional. Especialidad en Ciberseguridad y Auditoria de Sistemas. Maestría en Administración Financiera egresado de la Universidad APEC y (ACBSP) Acreditación Council Business Schools and Programs.

Asesor de proyectos de emprendimiento de negocios y tecnológicos.

Catedrático Universitario en la Universidad Católica del Cibao (UCATECI) y la Universidad Abierta para Adultos (UAPA). Jurado y Asesor de Tesis de Grado y Maestría.

Actualmente se desempeña como Director General del Centro Universitario para el Desarrollo del Emprendimiento de UAPA.

PATROCINADORES

PATROCINIO PLATINO




PATROCINIO ORO




PATROCINIO PLATA

ALIADOS

ALIADOS EDUCATIVOS

EQUIPO ORGANIZADOR

Modesto Durán
Emprendedor y programador senior full-stack con más de 20 años de experiencia en programacion e Internet. Actualmente es el fundador y CTO de Workalia, Colmelab, Startup Challenge, LaunchLab, entre otros emprendimientos.

Benjamín Cedano
Emprendedor, publicista, diseñador gráfico y web. Capacitador y charlista en temas de marketing e imagen corporativa. Consultor mipyme en las áreas Tic y Comercial. Director general de Workalia. Fundador y CEO de Talleres Cortos y Mercotecnia Mipyme.

Joan Guerrero
Estratega Digital. Ayuda a emprendedores a impulsar negocios en el ámbito digital.

Ronny Santos
Joven entusiasta de las nuevas tecnologías y el marketing. Community Manager en Workalia. Asistente administrativo de Workalia y Startup Challenge.


Somos una plataforma de emprendimiento de startups, mipymes, programadores, diseñadores, profesionales y estudiantes.

CÓDIGO DE CONDUCTA

  • Toda persona que asista al evento, ya sea como participante, patrocinador, ponente, voluntario, mentor o invitado, debe aceptar y firmar el código de conducta, además cooperar para que el mismo sea rigurosamente cumplido durante todo el transcurrir del evento.

  • Startup Challenge es un evento donde no se acepta la intoleracia hacia personas por diferencias de: género, raza, orientación sexual, edad, religión, apariencia física, discapacidad o cualquier otra discriminación.

  • Startup Challenge prohibe para todos los participantes, patrocinadores, ponentes, voluntarios, mentores o invitados cualquier referencia a temas sexuales o políticos.

  • Startup Challenge espera que todos los participantes promuevan el respeto a los demás, la colaboración, diversidad, fraternidad, inclusión, el espíritu emprendedor, solidaridad y participación de todos los miembros de cada equipo.


  • REGLAS

  • Todos los participantes deben registrarse en: Pulsando Aquí...

  • Los equipos pueden tener de 3-5 personas. Cada persona solo puede participar en un solo equipo.

  • Solo pueden participar mayores de edad.

  • Los proyectos deberán empezar desde cero, es decir, el código debe ser escrito durante el evento.

  • Solo se harán reembolsos de ticket de entrada, 30 días antes del primer día del evento.

  • Para hacer válida su participación, después de comprar el ticket de entrada, usted debe aceptar el código de conducta y el reglamento.

  • Startup Challenge se reserva el derecho de expulsar a cualquier persona que incurra en violación al presente código de conducta, sin derecho de apelación.



  • INFORMACIÓN GENERAL

    Fecha: Fin de semana del 8 al 10 de febrero del 2019

    Horario:
    Viernes: 5:30 p.m. – 10:30 p.m.
    Sábado: 8:00 a.m. – 10:30 p.m.
    Domingo: 8:00 a.m. – 8:00 p.m.

    Entrada: RD$500.00 p/persona. Incluye Desayunos, Comidas, Meriendas y Cenas.

    Registro del Evento: Pulse aquí...

    Código de Conducta y Reglas: Pulse Aquí...

    Email:

    Lugar: Salón de eventos de la Asociación para el Desarrollo, Inc. APEDI.
    Parque Central, Av. Bartolomé Colón. Santiago, República Dominicana.